ADGN03Especialidad formativa

MARKETING DE PRODUCTOS ASEGURADORES Y FINANCIEROS

Programa formativo orientado a diseñar y ejecutar campañas de marketing de productos aseguradores y financieros, para mejorar la relación con clientes y facilitar la distribución de servicios a través de redes sociales y campañas digitales.

70h
Online
Español (España)
Familia: General
Estructura

Contenido del programa

TRANSICIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL

3 secciónes

Conocimiento de los orígenes del marketing tradicional y conceptos generales en los años 60

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Figuras importantes del marketing tradicional y conceptos generales
  • Las 4 pes del marketing tradicional en relación con los productos financieros
  • Combinación del marketing tradicional y marketing digital en productos financieros
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Descripción de la evolución del público objetivo al buyer persona en productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Características del buyer persona de productos financieros en la era digital
  • Herramientas necesarias para conocer a nuestro buyer persona
  • Cambios experimentados por el consumidor de productos financieros en la era digital
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Utilización de los conceptos generales del Marketing Digital en los productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Herramientas necesarias para la venta de productos financieros en internet
  • Posicionamiento SEO, SEM, SEG
  • Social Media y estrategias generales para vender productos financieros
  • LinkedIn, acciones para el posicionamiento en la venta de productos financieros
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

CREACIÓN DE MARCA PERSONAL EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

3 secciónes

Utilización de las herramientas necesarias para la venta de productos financieros en Internet

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Posicionamiento SEO, SEM, SEG y en tu página web
  • LinkedIn, acciones para posicionarme en la venta de productos financieros
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Uso del blog como herramienta de apoyo en la venta de productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Educación financiera accesible
  • Finanzas personales
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Creación de contenido de valor para el público objetivo de productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Plan de finanzas
  • Procesos de trabajo
  • Publicidad
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA PRODUCTOS FINANCIEROS

4 secciónes

Distinción de los pasos del plan de Marketing Digital

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Análisis interno/externo y DAFO
  • Fijación de objetivos y plazos
  • Definición de estrategias y tácticas
  • Plan de acción
  • Medida y evaluación del desempeño
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Análisis de Social Media y las estrategias necesarias para la venta de productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Auditoría de social media
  • Estrategia en redes sociales
  • Análisis web y blog
  • Ejecución de campañas específicas
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Diseño de campañas en social media para productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Competencias del Community Manager
  • Estrategia multicanal de visibilidad de marketing digital a través de planes temporales
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)

Difusión de los productos financieros

  • Introducción
  • Objetivos
  • Diagrama
  • Quiz mixto
  • Comerciales y distribuidores
  • Usuarios finales de productos financieros
  • Podcast
  • Recuerda
  • Flashcards
  • Quiz mixto
  • Quiero saber más (expansion)